SERVICIOS

AUDITORÍA
Desde el año 2005 las entidades sujetas a cumplir con la Ley 19/1993, de 28 de diciembre, están obligadas a superar revisiones externas con periodicidad anual o cada tres años, según el tipo de entidad.
Estas revisiones deben ser realizadas por expertos profesionales que acrediten una adecuada formación y experiencia profesional.
En JALS CONSULTORES hemos diseñado unos procedimientos y definido controles específicos que permiten hacer un completo análisis de los sistemas de prevención implantados por la entidad. Estos procedimientos cumplen satisfactoriamente con los requisitos establecidos en la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.
Realizar una auditoria con JALS Consultores le aportará tranquilidad en el caso de ser inspeccionado por el SEPBLAC, ya que nuestros profesionales conocen profundamente los procedimientos seguidos por el Servicio Ejecutivo en sus inspecciones y le presentaran propuestas de actuación y mejora adaptadas a las necesidades detectadas.
La experiencia y formación de nuestros expertos aportan a los informes de auditoría un importante valor añadido

CONSULTORÍA 
Para cumplir los objetivos es necesario que la entidad tenga definidos e implantados procedimientos específicos en prevención del blanqueo, así como aprobada una estructura interna adecuada.
Nuestros consultores estudian sus necesidades de forma individualizada, proponiéndole las soluciones que mejor se ajusten a las características de su empresa y ofreciéndole toda la ayuda necesaria para implantarlas.


 ASESORÍA

JALS CONSULTORES le ofrece un servicio de asesoría que permite resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir en relación con la prevención del blanqueo de capitales, evitando así dedicar más tiempo del necesario a resolver estas cuestiones y poder dedicarlo a otras actividades.
Disponemos de dos modalidades de asesoría:
  • Anual: Resolución vía telefónica o por correo electrónico de cualquier cuestión relativa al análisis de operaciones, comunicación de las mismas, legislación y relaciones con el SEPBLAC.
  • Específica: Asesoramiento en temas concretos que requieren una dedicación puntual y específica. 

 FORMACIÓN

La formación de sus empleados es un aspecto fundamental en la lucha contra el blanqueo de capitales.
Una adecuada formación capacitará a sus empleados para detectar posibles operaciones y clientes sospechosos permitiendo a la empresa adoptar las medidas adecuadas para reducir el riesgo asociado a los mismos y colaborar con los organismos oficiales competentes.
Nuestros profesionales han diseñado métodos formativos dirigidos a diferentes entidades obligadas, incluyendo la realización de casos y ejercicios  prácticos adaptados a la realidad de cada empresa.
La temática de los cursos es definida conjuntamente con nuestros clientes con objeto de detectar y profundizar en las necesidades propias de la entidad, de manera que los empleados obtengan la máxima productividad.